Tips

  1. Los cuidados dentales preventivos son muy importantes!...Visita a tu odontólogo pediatra por lo menos dos veces al año
  2. Para que logremos que el niño quiera asistir a la consulta, es importante la adaptación o manejo del comportamiento en el paciente Pediátrico. Se debe hacer tempranamente, para que con el manejo de tratamientos preventivos en donde no requerimos utilizar ninguno de nuestros medios que ocasionan ruido el niño se adapte y no le de miedo asistir.
  3. Este consejo es para las mamitas primerizas, no debemos triturar demasiado la comida del bebé, pues esto no les permite tener un adecuado desarrollo de la musculatura Craneofacial.
  4. Si queremos evitar o detener la aparición de caries en todas las edades, el modo más sencillo de lograrlo es a través de la remoción de la placa bacteriana sobre la superficie dental por medio del cepillo con crema dental, tres veces al día.
  5. En niños de 3 a 5 años el cepillado dental debe ser supervisado por un adulto. Como mínimo 2 veces al día se recomienda utilizar seda dental.
  6. La utilización de barniz de flúor se hace por tres motivos, para prevenir caries en niños y adolescentes , remineralización de mancha blanca (indicio de caries temprana), y para manejo de sensibilidad dental.